Liga EA Sports: Rayo Vallecano-Barcelona

La triquiñuela del Barcelona da resultado: Olmo acude al rescate para remontar al Rayo

Dani Olmo debuta con el Barcelona con el gol de la victoria ante el Rayo Vallecano, al que remontaron para ganar 1-2

La presunta lesión de larga duración de Christensen se salda con pleno del español: inscripción, debut, gol y victoria

Olmo es el pararrayos del Barcelona

Dani Olmo, Barcelona, Rayo Vallecano
Dani Olmo celebra la victoria contra el Rayo. (EFE)
Hugo Carrasco

Al Barcelona le sale a la perfección la triquiñuela. Dani Olmo se ha estrenado de la mejor forma con el conjunto azulgrana. No fue titular en Vallecas contra el Rayo, pero su entrada dio la vuelta al partido, en el que marcó el gol con el que se consumó la remontada y el triunfo culé. La presunta lesión de larga duración de Christensen se salda con pleno de su gran fichaje estival: inscripción, debut, gol y victoria. Además, si el danés se recupera de forma milagrosa antes de tiempo, podrá jugar.

Por fin estaba Olmo a disposición de Hansi Flick, después de no haber podido disputar los dos primeros partidos. El Barcelona necesitaba hacer hueco en su masa salarial y ajustarse a los parámetros de la Liga para poder inscribirle, algo que ha llegado después de una polémica lesión de Christensen.

El central se lesionó para dos meses en un principio, pero los informes presentados ante la Comisión Médica de la Liga han determinado que puede estar cuatro meses apartado y, por tanto, que es una baja de larga duración. Una decisión más que controvertida, que ha permitido a la directiva de Laporta acogerse al artículo 77 del reglamento del campeonato e inscribir a su fichaje estrella.

Flick se moría de ganas por tenerle en su equipo, como señaló en rueda de prensa. «Tengo esperanzas, también lo esperaba en el partido anterior. Estaría genial tenerlo», apuntó. Sin embargo, para la primera alineación con Olmo a su disposición, prefirió dejarle en el banquillo. En su lugar, salía con Raphinha en la mediapunta y con Yamal y Ferran en los extremos, además de Lewandowski en ataque.

No cuajó, ni mucho menos, una buena primera parte el Barcelona, que apenas compareció y que terminó cayendo por 1-0. Por ello, el debut de Dani Olmo se producía en el 46′. Entraba por Ferran y en su primera intervención, abría a la banda, recibía de nuevo en la media luna del área y buscaba el penalti de Lejeune, aunque no picó el colegiado a pesar de que hubo contacto.

El Barcelona esperaba a Olmo

Su entrada sirvió como estimulante a un Barça que comenzó a perforar de manera constante la banda derecha del Rayo, donde Balliu sufría para contener a Raphinha. El brasileño se volcó en el costado, dejando la mediapunta para Dani Olmo, que aparecía con mucho peligro llegando desde atrás en cada acción, siendo indetectable para los encargados de contenerle.

Mejoró mucho la imagen del Barcelona en el comienzo de la segunda mitad, dominando y volcándose con Pedri y Olmo en la construcción. De esa sociedad nació el que estuvo a punto de ser el primer golazo del de Tarrasa como culé. En su debut, recibió un balón del canario, que sacó rápido una falta en la medular, y se sacó un zapatazo que estrelló en el larguero.

Se estrena a lo grande

Llegaría después el tanto del empate, por medio de Pedri. Incluso remontaría el equipo azulgrana, por medio de Lewandowski, pero el gol fue anulado por una falta previa de Koundé en la frontal del área rayista cuando recuperó el balón. Soto Grado pasó por alto el pisotón a Pep Chavarría, pero desde el VAR le llamaron al orden y, tras consultarlo en la pantalla, invalidó el tanto.

Pero entonces apareció el fichaje. El esperado Dani Olmo, que debutaba con el Barcelona inmerso en una tremenda polémica por su inscripción a última hora, por la triquiñuela de la lesión de corta y luego larga duración de Christensen, se estrenaba con gol. Se presentaba como el pararrayos del equipo, haciendo el tanto de la victoria tras haber revolucionado el partido, que hasta su entrada era malo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias